En el invierno del 2011 presentamos por primera vez en las oficinas de Amadeus Buenos Aires, un nuevo concepto de soluciones tecnológicas que permitía que nuestro Netviax Rules Engine conversara automáticamente con los Puntos de Venta de los GDSs de forma natural, asistiendo en diferentes procesos a los Agentes de viaje agregando cálculos, mensajes, controles de calidad, etc.

Frente a los estímulos del Agente de viajes, este conector vinculaba y aplicaba toda la lógica de negocios de la Agencia con los agentes en tiempo real y en los mismos puntos de venta que los GDSs.

No todos comprendieron lo que estábamos mostrando (o imaginando), pero sí tuvimos ese día la mirada inquieta de alguno de nuestros futuros «ángeles» que creyeron en el proyecto y rápidamente nos facilitaron la entrada al mercado de Argentina poco tiempo después.

La tecnología se ha distribuido y hoy a siete años de esos días, existe solo en Argentina un parque instalado de + de 5000 conectores de GLAS (Netviax Add-in) que están siendo utilizados a diario en más de 1200 agencias, haciendo posible el funcionamiento de los principales circuitos de consolidación digital del producto aéreo.

También podemos observar transacciones provenientes de varios países del mundo (India, Brasil, Perú, Estados Unidos, …entre otros) resultado de negocios que han sido armados por nuestros propios clientes.

Esta innovación generó una revolución en el modelo de la consolidación y todavía hoy día continúa siendo la única solución que nos hemos cruzado con estas características.

Con una tecnología multi GDS y un modelo de centralización funcional y descentralización operativa, hemos podido soportar los flujos de comercialización a muy bajos costos brindando una amplia autonomía a las agencias minoristas y una gran precisión a los procesos.

Por su parte, los sistemas globales de reserva en todos estos años también han continuado su evolución tecnológica, y podemos afirmar con orgullo, que hemos podido mantener la compatibilidad de nuestra plataforma GLAS con las nuevas versiones y arquitecturas por estos propuestas.

Hoy día nuestro conector GLAS Add-in puede conversar de forma transparente con: Sabre red, el nuevo Sabre Work space, Amadeus Selling platform, Amadeus Sell connect y Worldspan de forma transparente permitiendo así la máxima capacidad de integración con todos los escritorios de los Agentes de viajes.