El pasado 09 de Diciembre, se celebró la gala de fin de año de la CUTI, cámara que agrupa a más de 400 empresas de Software nacionales.

En este evento, por segundo año consecutivo se hicieron entrega de los premios a la Industria Tecnológica del Uruguay bajo las siguientes tres categorías ( Empresa Innovadora 2015, Mejor startup 2015 y Mejor APP).

El premio de Startup del año 2015, fue otorgado al negocio Toctocviaje.com.

Toctocviajes es una Agencia de turismo online, diseñada y construida por la empresa Netviax Solutions para el Grupo 5M Travel.  Este nuevo negocio inició sus operaciones en Agosto 2015, y luego de un año y medio de proyecto, demostró que desembarcó para hacerse su lugar en el mercado del turismo en Uruguay.

A cuatro meses de iniciada la actividad, ha logrado niveles de desempeño por encima de lo esperado, confirmando que la solución tecnológica está muy madura, y que el  viajero uruguayo definitivamente está preparado para consumir este tipo de servicios.

«El proyecto fue diseñado inspirándonos en los principales players globales, innovando y aprovechando la experiencia de más de 50 años en turismo de nuestro propio Grupo. Trabajamos en tecnología para el turismo desde hace más de 12 años y hemos acompañado con nuestras soluciones los cambios de la industria y accedido con nuestro Software a varios mercados de Sud America: Uruguay, Argentina, Colombia y Perú. Estamos convencidos que el Uruguay tendrá en los próximos tres años un comportamiento idéntico al de los países más evolucionados en materia de e-commerce de Latinoamérica, lo que permite proyectar un gran negocio para quienes lo persigan»

«Hemos trabajado en equipo más de 25 personas en la construcción de este nuevo negocio. Hemos seleccionado cuidadosamente cada tecnología a utilizar, investigado las mejores soluciones, probado e invertido en combinar varios sistemas de información (Propios y de terceros), persiguiendo la implementación de los mejores procesos. Seleccionamos a las personas más idóneas para nuestro emprendimiento y estamos trabajando fuertemente en hacer acuerdos con proveedores y partners para fortalecer el crecimiento del negocio. Realizamos una inversión económica muy significativa para las dimensiones de nuestro mercado y hemos podido vivir estos primeros cuatro meses de vida con resultados muy satisfactorios y prometedores».   dijo Andres Topolansky CEO de Netviax Solutions.