En el año 2014 se lanzó un nuevo negocio de turismo online llamado «Destinojet.com».  Este canal de viajes fue diseñado con un enfoque regional por la Agencia Tije viajes ( de Argentina) y Ultraviajes (de Colombia).

Este portal permite la  reserva de vuelos, hoteles, trenes, autos con un modelo tipo OTA.

Para el proceso de venta de tickets aéreos, se diseñó e implementó un  novedoso proceso que traslada de forma automática al cliente  los descuentos para tarifas privadas con servicios, bajo el concepto de  «bono» o «cupón» de regalo aplicable a la compra de servicios asociados.

El proceso desarrollado funciona de la siguiente manera:

1) BUSQUEDA: Durante el proceso de búsqueda, se muestra al usuario un mensaje de que se están buscando cupones de descuento para regalarle.

cupones 01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) CALCULO DE BONO DE DESCUENTO: En caso que el buscador detecte tarifas privadas con servicios, el  Motor de Reglas calcula los descuentos pero no los aplica al precio de venta sino que los transforma en un «Bono» de regalo para servicios».

cupones 02

3) ITINERARIO CON BONO: En el detalle de estos itinerario con regalo, se despliega un icono que representa  el «regalo» y su importe. El valor de este cupón se calculó automáticamente según descuentos y política de pricing cargadas en el Motor de reglas para este tipo de itinerario y tarifa.

cupones 03

4) Al momento de reservar uno de estos vuelos, el valor del descuento se identifica con un código para que el cliente pueda utilizarlo para la compra de noches de hotel u otros servicios para el mismo viaje.

cupones 04

 

Este proceso fue posible implementarlo mediante los servicios de Web Services de GLAS.

Entre otras cosas bondades, estos servicios web poseen la capacidad de detección y recuperación de tarifas privadas; y cálculo de descuentos.

Tije Travel ha sido una de las empresas pioneras en Argentina en adopción de la tecnología de Netviax para el negocio aéreo. Luego de mas de tres años de utilización intensiva de la plataforma en su negocio tradicional, ha dado un nuevo paso, incorporando GLAS como elemento diferenciador para sus nuevas estrategias de canales digitales en varios mercados.