Un nuevo portal de viajes que promete

Fidelización – Innovación en Canales de Distribución – Turismo online

Programa Volar

VOLAR es el programa de Itaú creado para acumular millas y canjear por lo que más te guste. Es la única tarjeta que te permite acumular millas con todas tus compras para viajar a donde quieras, cuando quieras y en la aerolínea que quieras. Este plan no limita la disponibilidad en vuelos. Además las millas Itaú se podrán canjear por diferentes premios como ser electrónicos de alta gama, días de spa y turismo interno.

  • Todos los consumos que realices con tu Visa o Mastercard Volar generarán millas Itaú a excepción de los retiros de dinero en efectivo y los cargos por intereses o cargos por parte del Banco (comisiones).
  • Los clientes con tarjetas emitidas bajo el programa Volar, podrán acumular millas Itaú a razón de una milla Itaú por dólar o su equivalente en pesos.
  • Las tarjetas adicionales también acumulan millas Itaú en la cuenta titular.

JETMAR es la Agencia de Viajes más importante de Uruguay, que con más de 50 años de historia y su fuerte red de sucursales, se posiciona como una de las empresas del sector del turismo mas solidas y de mayor calidad de servicio.

Desde hace algunos años Jetmar e Itaú mantienen una relación de socios estratégicos, y han establecidos diferentes iniciativas para promover el turismo de la mano de los instrumentos financieros, servicios y acuerdos especiales que Itau seleccionó para los viajeros de Jetmar.

A final del año 2013, diseñan juntos un nuevo modelo de relación, y junto con la idea de la Tarjeta de Crédito VOLAR de Itaú, nace el proyecto de construcción del Portal de Viajes Jetmar-ITAU.

Nuevo Proyecto: Portal de viajes Jetmar/Itau

El objetivo de esta nueva plataforma es permitir a los clientes Itaú utilizar sus millas del programa VOLAR para canjearlas por productos de turismo. Para ello se lanzó al final del año pasado el proyecto para la construcción de un portal de viajes exclusivo para el programa y su comunidad.

Este nuevo canal Online, permitirá a cualquier usuario de itaulink.com.uy que posea un saldo positivo de millas del programa VOLAR, ingresar a este portal para encontrar el producto turístico de su preferencia permitiendo la solicitud de la reserva y pago de dicho producto con las millas acumuladas. La utilización de estas millas tiene la característica de permitirse como forma de pago total o parcial para abonar el producto turístico seleccionado.

Para el proyecto se contrató a la empresa Netviax para el diseño, desarrollo e implementación del nuevo canal digital de turismo.

Se trabajó en el diseño, enfocados en el desarrollo de un portal integrado a la oficina virtual de ITAU (itaulink), y conectado online con los principales proveedores de contenido turístico.
Se permiten en este portal la búsqueda de paquetes (seleccionados especialmente por Jetmar para esta comunidad), producto aéreo y Hotelería. En una segunda etapa se incorporarán motores de búsqueda también para el producto AUTOS y otros servicios.

Estrategia

El acceso al portal se realiza una vez el usuario está loggeado en el Itaulink, y accede trasladando a este canal de turismo, el saldo de millas acumuladas disponibles en ese momento.

A partir de allí, el usuario tendrá la oportunidad de buscar y encontrar el mejor producto para su viaje, y canjearlo por millas o seleccionar un pago mixto que se realizará con su tarjeta de crédito Itau VOLAR + las millas que desé utilizar.

Diseño

Se trabajó fuertemente con el equipo de diseño, realizando benchmarking entre diferentes portales regionales y globales, seleccionando las mejores prácticas. Se eligió un diseño sencillo y sobrio, que se complementa con una usabilidad y navegación muy sencilla. Estamos convencidos que son estos los modelos preferidos por los clientes, quienes logran su satisfacción en un entorno agradable y fácil.

Contenido

Para ofrecer un producto competitivo, se ha integrado además este nuevo canal, a la plataforma de negociaciones comerciales de Jetmar (Plataforma GLAS) para permitir aplicar de forma online todos los descuentos y negociaciones con las aerolíneas para el producto aéreo y hotelero.

Proceso de compra

La experiencia usuaria de búsqueda se complementa con un proceso de canje intuitivo, donde se da la libertad al usuario ITAU, de aplicar el mismo el mejor canje que considere para adquirir su producto Turístico.

El proceso de reserva en sencillo, y está conectado online, con los sistemas comerciales de la Agencia Jetmar , las herramientas de BI, sistemas administrativos, motores de reglas y robots de emisión.

De esta manera se logra un automatismo que con la supervisión del mejor equipo de profesionales del turismo de la Agencia, garantizarán un excelente Servicio desde el momento de la selección de su viaje.

Itau Volar