Consultoría en Tecnologías de la información

Servicios

Cloud

 

Todo el poder de la nube en su oficina

La computación en la nube o Cloud computing, es una nueva tendencia en la cual es posible ofrecer o adquirir servicios de computación a través de Internet.
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, y de ese modo los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles “en la nube de Internet” sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.
Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar.

Es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado, o incluso gratuitamente en caso de proveedores que se financian mediante publicidad o de organizaciones sin ánimo de lucro.

 

 

Beneficios

El cambio que ofrece la computación desde la nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo. Así mismo, el consumidor ahorra los costes salariales o los costes en inversión económica (locales, material especializado, etc).

 

 

R

100% IT

Una infraestructura 100% de cloud computing permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de hardware, ya que éste es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube.

R

Menor Inversión

Un gran beneficio del cloud computing es la simplicidad y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.

 

 

R

+ Implementación - Riesgos

Implementación más rápida y con menos riesgos, ya que se comienza a trabajar más rápido y no es necesaria una gran inversión.

 

 

R

Reducción de Tiempos

Las aplicaciones del cloud computing suelen estar disponibles en cuestión de días u horas en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración

R

Paga por uso

Se paga por el uso, teniendo facilidades para escalar su negocio en los momentos que lo necesite, o reducirlo de forma automática. Solo pagará por lo que utilice.

R

Integración

Facilidades de Integración: Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones empresariales.

R

Mayor Adaptación

Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación completa de pérdida de datos (con copias de seguridad) y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

Netviax ha sido la primer empresa de Uruguay en desarrollar negocios de Software regionales basados 100% en la nube. Hemos sido distinguidos por Microsoft como un caso de éxito empresarial basado en los servicios de Azure en la región, y hoy día hemos obtenido la categoría de proveedor oficial de servicios en la Nube de Microsoft, o CSV (Cloud Service Vendor).

Active directory

Permita a su organización ser eficiente

Es el término que usa Microsoft para referirse a su servicio de directorios para una red distribuida de computadoras. Su estructura jerárquica permite mantener una serie de objetos relacionados con componentes de una red, como usuarios, grupos de usuarios, permisos y asignación de recursos y políticas de acceso. Permite a los administradores establecer políticas a nivel de empresa, desplegar programas en muchos ordenadores y aplicar actualizaciones críticas a una organización entera. Un Active Directory almacena información de una organización en una base de datos central, organizada y accesible. Si su organización es nueva; o ha crecido de forma muy rápida; tiene muchos años; o ha sido administrada tecnológicamente por personal no experto; le recomendamos dedique parte de su atención a este tema. Le ofrecemos realizar proyectos de diagnóstico y reconfigurar su sistema de administración de usuarios, permisos y recursos.

Outsourcing

Administre su inversión tecnológica de forma profesional

Las organizaciones se plantean la externalización de las áreas del negocio que no son nucleares, lo que permite la liberación de recursos que pueden poner foco en tareas de mayor valor añadido. Los modelos de negocios son cada vez más dinámicos, exigiendo soluciones tecnológicas avanzadas y un constante aprendizaje lo que hace que las Direcciones de TI se incrementen sustancialmente. Por este motivo las empresas cada vez más delegan estas tareas en empresas profesionales como Netviax cuyo negocio principal es precisamente el ámbito de las TI.

 

 

Servicios

Soporte a sus usuarios

En Herramientas de Ofimática, instalación de Aplicaciones, antivirus, respaldos, conectividad, instalación de nuevos puestos de trabajo, configuración de impresoras, etc.

Administración de sus Servidores

Mantenimiento preventivo, actualizaciones de software, instalación de nuevos servidores, respaldos de información, administración de bases de datos, política de respaldos, antivirus.

Redes y Comunicaciones

Mantenimiento de la red y elementos de conectividad, seguridad perimetral, administración de usuarios y permisos, control de comunicaciones, monitoreo de anchos de banda y problemas de tiempos de respuesta

Estos servicios los brindamos en 2 modalidades:

 

 

 

  • Con personas dedicadas dentro de su organización (full time o part-time).

  • Servicios de acceso remoto (para  actividades que lo permiten).

%

Ahorros en costes operativos

Monitoreo

Simplifique su negocio, y que su tecnología no sea más una caja de sorpresas

La monitorización de redes es el uso de un sistema de Software que constantemente controla de forma sistemática una red de computadoras, servidores, servicios, y otros dispositivos buscando componentes lentos o fallidos y luego notifica al administrador de esa red (vía email, teléfono celular u otras alarmas) en caso de problemas o cortes. De esta manera es posible detectar de forma inmediata y automática, y eficiente cualquier problema en la infraestructura tecnológica de su empresa

 

 

Beneficios

R

Monitoreo 24hs

Solución que permite monitorear el estado de su infraestructura y sistemas las 24 hs del día.

R

Mejora del servicio

Reducción drástica en el tiempo de detección de problemas.

R

Reducción de costos

Permite definir servicios de soporte técnico de forma remota

R

Alerta de mantenimiento

Alertas para trabajos de mantenimiento preventivo en los servidores, redes, impresoras, etc. anticipando de esta forma las intervenciones de los técnicos, y mejorando la disponibilidad de las aplicaciones y recursos para los usuarios finales.

Backup

Evite contratiempos, no pierda más información

El proceso de back ups o copias de seguridad de su información, es cada vez más importante. Los negocios evolucionan y la digitalización de la información nos obliga a manejar grandes volúmenes de datos en constante cambio y que deben ser almacenados por mucho tiempo

Los respaldos de información se necesitan principalmente para:

  • Recuperarse de una catástrofe informática.
  • Recuperar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente o corrompido.
  • Recuperar información antigua para poder auditarla, o analizarla.

La pérdida de datos es muy común. El 56% de las empresas que utilizan sistemas de información han sufrido al menos una pérdida de datos importante.

Le podemos ayudar a diseñar el mejor sistema de Back Up para la medida de su negocio y las políticas de respaldo más adecuadas para que pueda dormir tranquilo. Conozca las mejores prácticas , los mejores productos de software para su medida, y tenga nuestro asesoramiento con más de 15 años de experiencia.

Virtualización

Ahorro y seguridad

En los últimos años se han popularizado las soluciones o modelos de informática basados en la “virtualización”. Si usted posee varios servidores para ejecutar sus aplicaciones de negocio, mediante un proyecto de virtualización, podrá integrar en un único hardware (en único servidor) sus viejos ordenadores, sistemas operativos y/o sistemas, permitiendo mediante software administrar de forma eficiente todos estos diferentes recursos dentro de un mismo hardware (en un único equipo físico)

Beneficios

R

Índices de utilización más altos

Antes de la virtualización, los índices de utilización del servidor y almacenamiento en los centros de datos de la empresa rondaban menos del 50%. A través de la virtualización, las cargas de trabajo pueden ser encapsuladas y transferidas a los sistemas inactivos o sin uso — lo cual significa que los sistemas existentes pueden ser consolidados, así que las compras de capacidad adicional del servidor pueden ser retrasadas o evitadas.

 

R

Recuperación de desastre/continuidad del negocio

La virtualización puede incrementar la disponibilidad de los índices del nivel de servicio en general y proporcionar nuevas opciones de soluciones para la recuperación de desastre.

R

Consolidación de Recursos

La virtualización permite la consolidación de múltiples recursos de TI. Más allá de la consolidación de almacenamiento, la virtualización proporciona una oportunidad para consolidar la arquitectura de sistemas, infraestructura de aplicación, datos y base de datos, interfaces, redes, escritorios, e incluso procesos de negocios, resultando en ahorros de costo y mayor eficiencia.

R

Costos de operación reducidos

La empresa promedio gasta $8 dólares en mantenimiento por cada $1 dólar invertido en nueva infraestructura. La virtualización permite reducir la carga total de trabajo administrativo, y cortar el total de costos de operación. (Administración global centralizada y simplificada).

R

Uso/costo menor energía

Por cada dólar gastado en un servidor hardware, un dólar adicional es gastado en energía (incluyendo el costo de los servidores en función y los enfriadores). Utilizando virtualización para consolidar hace posible cortar el consumo total de energía y ahorrar dinero de una manera significativa.

R

Ahorros de espacio

La extensión del servidor permanece como un serio problema en la mayoría de los centros de datos empresariales, pero la expansión del centro de datos no es siempre una opción. La virtualización permite aliviar la tensión mediante la consolidación de muchos sistemas virtuales en menos sistemas físicos. (Estimación media 10:1).

Cliente fino

Ahorro y seguridad

Contamos con amplia experiencia en Soluciones de Thin Client para su organización. Más de 5 años dedicados a proyectos de esta naturaleza en diferentes mercados nos han permitido estar muy actualizados con las mejores prácticas y las bondades de los diferentes proveedores de estas soluciones.

Si está pensando en simplificar, ahorrar costes, armar nuevas unidades de trabajo, call centers, etc., consulte por esta alternativa.

Beneficios

R

Menores costos de administrativos de IT

Los clientes ligeros son manejados casi enteramente en el servidor. / El hardware tiene menos lugares donde puede fallar, el entorno local es altamente restringido, y el cliente es más simple y a menudo carece de almacenamiento permanente, proporcionando protección contra virus.

R

Información centralizada

Como la información se encuentra en un solo lugar facilita la realización de backups y evita que se guarden archivos que no sean de la empresa.

R

Más fácil de asegurar

Los clientes livianos pueden ser diseñados de modo que ni siquiera los datos de aplicación residan en el cliente (apenas son exhibidos en la pantalla), centralizando la protección contra el malware y reduciendo los riesgos de hurto de los datos físicos.

 

R

Seguridad de datos mejorada

Si un dispositivo del cliente ligero sufre una seria desgracia o accidente de trabajo, no se perderá ningún dato, puesto que residen en el servidor de terminales y no en el dispositivo de punto de operación.

R

Más bajos costos de hardware

El hardware del cliente liviano es generalmente más barato porque no contiene disco duro, memoria de aplicaciones, o un procesador poderoso. (PC standard tiene una duración estimada de 3 años vs 10 años del cliente Fino).

 

R

Menos consumo de energía

El hardware dedicado de cliente liviano tiene mucho más bajo consumo de energía que los típicos PC de clientes pesados, ahorran hasta un 80% de electricidad y cuidan el medio ambiente.

R

Fácil gerencia de fallas de hardware

Si un cliente liviano falla, un reemplazo puede ser fácilmente colocado mientras el cliente es reparado; el usuario no será incomodado porque sus datos no están en el cliente.

R

Menor ruido

El ya mencionado retiro de ventiladores reduce el ruido producido por la unidad. Esto puede crear un ambiente de trabajo más agradable y más productivo.

 

R

Menos hardware desperdiciado

El hardware contiene metales pesados y plásticos y requiere energía y recursos para ser construido. Los clientes livianos pueden permanecer en servicio por más tiempo y producen menos hardware excedente que una equivalente instalación de cliente pesado porque pueden ser hechos sin partes móviles.

Clientes

Alianzas

 

Marcas