Chasma tours

Proyecto Glas – Fortaleciendo el negocio de la consolidación en las provincias de Argentina de la mano de la innovación.

Liderazgo – Distribución de contenidos de negocio – Optimización del negocio – Mejora en los procesos de atención – Reingeniería de procesos de emisión – Nuevos Servicios

Descripción de la empresa

Chasma tours operador mayorista de turismo, nace hace nueve años en Córdoba; provincia ubicada en el corazón de Argentina con la misión de brindar servicios turísticos con seguridad y calidad. Con la seguridad de contar con un equipo de profesional altamente capacitado, de reconocida trayectoria en el mercado del turismo y humanamente predispuestos a brindar los mejores servicios.

Los Incas denominaban Chasma a la estrella más brillante, aquella que les brindaba una guía, una referencia confiable.

Esta es su propuesta de trabajo, no solo la de brindarle la certeza a sus pasajeros de estar respaldado con un operador mayorista responsable, que preste los servicios contratados al pie de la letra, que cumpla con absolutamente todo lo comprometido y con los mejores costos; Sino también ofrecerle el asesoramiento en tiempo y forma que necesitan los clientes.

Sucursales

Sucursales: Provincia de Córdoba / Mendoza / Neuquén / Buenos Aires / Tucumán.

Ranking: Posicionada en el grupo de los TOP20 BSP de Argentina.

Proyecto

En el año 2012 se inició el proyecto de implementación de la plataforma GLAS en Chasmatours, con el objetivo de automatizar parte de los procesos y rediseñar los servicios de atención a los clientes de la consolidadora y aprovechar en el mediano plazo volcar parte de la inteligencia de negocio de las herramientas a los canales de venta de aéreos Web para potenciar la precisión de los procesos de tarificación.

El proyecto fue bautizado en el año 2013 como Agile, y bajo esta denominación, se presentó a clientes, aerolíneas, empleados, y a la prensa especializada.

Producto

El producto implementado fue la plataforma Netviax Glas que se integra de forma nativa a los GDSs (Amadeus y Sabre), sirve para automatizar la tarificación, controles de calidad en las diferentes etapas del ciclo comercial, gestionar la fuerza de ventas, automatizar los procesos, entre otras funcionalidades.

Chasmatours es una empresa descentralizada, con presencia en varias provincias a través de sus propias sucursales y con clientes en varias zonas de Argentina.

Entre otras cosas, destacamos que con la flexibilidad de Netviax GLAs, se ha podido configurar la plataforma para permitir diferentes flujos de aéreos, que finalizan en diferentes centros de emisión.
Reglas de negocio configuradas por los responsables del sistema, determinan además de las condiciones de venta y controles de calidad , el ruteo de estas emisiones de los tickets, enviándolas a uno u otro centro de emisión según las políticas internas y del mercado.

En estos centros de emisión, también se instalaron los servicios de GLAS de tipo “robot de emisión” (para Sabre y Amadeus ) para automatizar parte del flujo del procesamiento de los tickets, finalizando el proceso mediante una interface automática con el sistema de Back Office.

Como parte del proceso de difusión y venta del proyecto; profesionales de Chasmatours, realizaron eventos en diferentes ciudades, convocando a Clientes y personal de las aerolíneas, para presentarles el proyecto AGILE, y la posibilidad de comenzar a utilizar las nuevas herramientas en pos de la mejora del servicio y optimización del tiempo.

Estamos convencidos que Netviax GLAS, permitirá a Chasmatours continuar con su proceso de crecimiento, y que acompaña a la perfección su visión innovadora, la optimización de su negocio, y la mejora continua de la calidad de servicio a sus clientes como trata su consigna.

Principales Procesos Utilizados

  • Proceso de cotización.
  • Detección de Tarifas negociadas al momento de cotizar.
  • Distribución de información de tarifas BT de la Consolidadora en la pantalla del GDS de la Agencia Cliente.
  • Proceso de Solicitud de Emisión.
  • Proceso de control de calidad y emisión automática.
  • Interface automática con el Sistema de Back Office.
  • Control de Planes de Tarjetas Autorizados.

Publicaciones y Comunicaciones

Report en línea- Chasma Tours presentó en sociedad de AgileAutomatic Ticketing

Mensajero Web- La emisión aérea del furuto

Chasma Tours News – AGILE Automatic Ticketing

agile