anda turismo

Netviax Implementa un sistema de Gestión Comercial para administrar el negocio del Turismo en la comunidad de ANDA

Historia

Asociación Nacional de Afiliados (ANDA), una institución civil sin fines de lucro.

Fundada en el año 1933, la Asociación trabaja para desarrollar y unificar en un idealismo común, el espíritu de Fraternidad y Solidaridad Social, procurando solucionar o aliviar los problemas de la vida práctica de los uruguayos, otorgándoles cobertura a través de una amplia gama de servicios, dentro de las cuales se destacan: los servicios médicos, de crédito solidario, cobranza de facturas, garantías de alquiler, adelanto de pasividades, asesoramiento jurídico, y Agencia de Viajes y Turismo.

Hoy día, brinda servicios a más de 450.000 personas afiliadas que ya son beneficiarias de estos servicios en todo el país, a través de su red de oficinas compuesta por 47 sucursales.

Proyecto

La división de servicios de Turismo de ANDA, inició una búsqueda de proveedores para el desarrollo de un sistema de Gestión Comercial ( Back Office) para gestionar los procesos operativos de venta y operación de productos turísticos. Netviax Solutions fue seleccionada en este proceso como empresa proveedora de la solución de software y como consultora para este negocio.

Se definió como alcance del proyecto, al implementación del Sistema Netviax Back Office Small.
Dicho sistema debía ser adaptado a los requerimientos de Anda Turismo, e integrado a los procesos de identificación de Beneficiarios, chequeo de crédito, generación de financiación, cobranza, activos en las plataformas centrales de la organización.

Objetivos y Requerimientos

  • Implementar un Sistema de gestión, que permita soportar todo el negocio de venta de productos turísticos.
  • Contar con un Sistema Dedicado para esta división dentro de la organización, pero al mismo tiempo integrado al resto de las normativas, y sistemas centrales de ANDA.
  • Contar con una herramienta de gestión que sea compatible con los estándares tecnológicos y de seguridad exigibles para todos los sistemas de la empresa.
  • Estar presente con este servicio de turismo a través del nuevo sistema en todas las Sucursales.
  • Capacitar a personal de todas las sucursales.
  • Brindar asesoría y acompañar la puesta en marcha y asimilación tecnológica del sistema en la organización.
  • Tener un sistema o módulo de información estadística para poder auditar el negocio.

Producto

  • Sistema de Gestión Comercial Netviax Back Office Small.
  • Sistema de gestión desarrollado con tecnología Genexus y Base de Datos Informix ( Requerimiento técnico de ANDA).
  • Interfases online desarrolladas a la medida del proyecto para integrarse al sistema de autenticación y seguridad, de socios de ANDA, al sistema de crédito, financimiento, y redes de pago.
  • Desde el punto de vista funcional, el producto debía cubrir el ciclo comercial general de una Agencia de Viajes, con los módulos de Productos, Atención al Cliente, Ventas, Operaciones, Facturación y Control de Gestión.
  • En particular debía adaptarse a la venta y operación de Servicios terrestres, considerando las características y gestión de cupos, planificación de itinerarios entre otros.

Dimensiones

47
Sucursales en los 19 departamentos

150
Usuarios activos

Caso de éxito

El proyecto se realizó según lo planificado en un plazo de 6 meses, incluyendo las etapas de diseño, desarrollo, puesta en marcha, capacitación y roll Out.

Se puso en marcha el sistema en el Mes de Junio de 2011 en las primeras sucursales y en las siguientes
semanas se realizó la distribución del sistema y capacitación para las nuevas Sucursales.

La organización se adaptó rápidamente a la operativa propuesta por los procesos del sistema, y por tanto se gestionó desde ese momento el 100% de los servicios de Turismo de esta Agencia.

Jornada de Capacitación:

capacitacion 1
capacitacion 2